Moscú es la capital de Rusia, fundada en el ańo 1147 por el príncipe ruso Yuri Dolgoruki, habiendo sido pequeño poblado a la orilla del río Moscova
Moscú se ha hecho más interesante y atractiva para los turistas, puesto que en esta ciudad se puede ver con los propios ojos la creación de la historia de un gran país, subir el telón del misterio y comprender mejor lo que se llama "el alma de rusia".
Viajar por el metro de Moscu es también una cosa exótica. El metro de Moscú es una obra del arte La construcción del primera etapa del metro comenzó en 1932 y se terminó para el año 1935.
Para el año 1954 la extensión total de las líneas,
que comprendían 40 estaciones superó 60 km. En el metro de Moscú hay estaciones "internacionales". Por ejemplo, la estación "Prazhskaya" ha sido adornada por los maestros checos, "Rimskaya" - por los maestros italianos, "Rizhskaya" - por los pintores de Letonia.
Actualmente la extensión de once líneas del metropolitano moscovita (156 estaciones) es cerca de 260 km. El metro - el tipo de transporte más popular-acarrea diariamente hasta 10 millones de pasajeros.
Tradicionalmente, para los turistas están abiertos hoteles de diversas categorías, restaurantes y cafeterías, casinos y clubs deportivos, numerosos museos, galerías y teatros.
Mire el
MAPA DE RUSIA